Tutankamón y su lugar en la historia de Egipto.

¿Tutankaton o tutankamón? 
Alrededor del año 1341 a.C., durante el reinado de Akenatón, nació un niño de la realeza que fue nombrado Tut-anj-Atón o Tutankaton "la viva imagen de Atón". En algún momento tras la muerte de Akenatón se le cambió el nombre al de la tradicional deidad solar, Amón, y su nombre se convirtió en Tutankamón. 
egipto 
¿Quiénes eran los padres de Tutankamón? 
Es posible que el padre de Tutankamón fuera el faraón Semenejkara, que fue el gobernante inmediatamente anterior a Tutankamón. Un análisis de ADN de varias momias encontradas en el Valle de los Reyes parece indicar que el padre de Tutankamón es la persona enterrada al otro lado del valle en la tumba KV55, y su madre está enterrada más al oeste en KV35, pero se desconoce las identidades de esas momias. 
¿Quién gobernó antes de Tutankamón? 
Hacia el final del reinado de Akenatón en 1336 a.C. este nombró a un cogobernante llamado Neferneferuatón que puede haber sido Nefertiti usando un nombre diferente. Tras la muerte de Akenatón, Neferneferuatón gobernó por tres años, después de lo cual alguien llamado Semenejkara subió al trono. 
¿Quién gobernó después de Tutankamón? 
Parece que Tutankamón murió repentinamente a la edad de 19 años sin haber dejado herederos. Las inscripciones muestran que estaba casado con Ankhesenamón, que era hija de Nefertiti –lo que significa que pudo haber sido su media hermana–. La pareja tuvo dos hijas que murieron poco después de nacer. Sus momias fueron encontradas en la tumba de Tutankamón. La muerte de Tutankamón pudo haber dejado a Ankhesenamón en una situación desesperada. Pudo haber escrito una carta al rey de los Hatti, que dominó gran parte de lo que hoy es Turquía y Siria, pidiéndole que enviase un novio para compartir el trono de Egipto, como un último esfuerzo para mantenerse en el poder. Los documentos muestran que el príncipe hitita Zannanza fue enviado a Egipto, pero parece que desapareció en el camino. Es posible que Nefertiti fuera la autora de la carta y que estuviese pidiendo un novio en un intento por conservar el poder antes de apropiarse finalmente del título de faraón para sí misma. 
¿Para quién fue construida realmente la tumba de Tutankamón? 
Para algunos estudiosos,la tumba de Tutankamón parece un poco pequeña para un faraón. Algunos han pensado que una tumba ya construida podría haber sido reutilizada cuando Tutankamón murió repentinamente. A pesar de que la tumba contenía una gran cantidad de artefactos, solo una de las cuatro habitaciones –la cámara funeraria– tenía sus paredes enyesadas y pintadas. Otras tumbas reales de este tiempo tenían una decoración mucho más exhaustiva. el 80 por ciento o más de los artefactos funerarios muestran signos de haber sido reutilizados, perteneciendo a gobernantes anteriores, incluyendo Akenatón. 
historia
¿Cómo murió Tutankamón? 
Una pregunta importante que es difícil que sea respondida por algo que se pueda encontrar en cualquier cámara recién descubierta es cómo murió Tutankamón. El análisis del ADN de Rhüli mostró que el niño rey sufría de malaria, y tomografías computarizadas indican que probablemente tenía un raro trastorno óseo llamado enfermedad de Köhler que hizo que su pie izquierdo se deformara. La tumba de Tutankamón contenía 130 bastones, algunos incluso mostraban signos de haber sido usados en vida. cree que la mejor explicación puede ser una severa fractura en la pierna. Su rodilla se quebró tan severamente que perforó la piel y pudo haber causado una hemorragia masiva. A pesar de que una fractura fatal de pierna se ajusta a la idea de que Tutankamón murió repentinamente, no puede afirmar con certeza médica que se produjese la fractura mientras Tutankamón estaba vivo. Es posible que su rodilla se quebrara después de su muerte.



Packetazo en Mega opcion 1

Packetazo en mediafire