domingo, 30 de octubre de 2016

abandono a su hijo en el aeropuerto

Abandonó a su hijo en el aeropuerto por no tener los papeles necesarios y tomó el vuelo con su pareja 

Abandonó a su hijo en el aeropuerto por no tener los papeles

Sus planes eran viajar desde Santiago de Chile a Bolivia, su tierra natal, para atender asuntos familiares que debía resolver con premura. Su pareja actual y su hijo de 10 años la acompañaban pero al llegar al aeropuerto se encontró con la sorpresa de que el permiso del padre del menor para salir del país, no se encontraba en regla. En definitiva, el niño no podría viajar. 

Su idea fue llamar a uno de sus amigos y pedirle que recogiera al menor en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago. 

abandono

hijo

Como la hora del vuelo estaba cerca y su amistad aún no llegaba, la mujer decidió , sin medir las consecuencias, dejar a su hijo en uno de los locales del aeropuerto para que esperara que fueran por él, mientras ella se embarcaba con su pareja para no perder el vuelo. 

Los empleados del sitio se percataron de la situación y dieron aviso a las autoridades del aeropuerto de que un menor se encontraba solo. 




Packetazo en Mega


Packetazo en mediafire

Esto es lo que comen los artistas antes de saliral escenari

Algo que siempre da de que hablar, son los pedidos excéntricos que ordenan los artistas antes de salir al escenario. 
A continuación veremos una galería de las sobras de sus “comidas” que ingirieron antes de hacer su show. 
fotos1. Rihannaimagenes\2. Frank Sinatraartistas3. Busta Rhymescomen4. Axl RoseEsto es lo que comen los artistas antes de saliral escenario5. Beyoncéfotos6. Lady Gagaimagenes7. Nine Inch Nailsartistas8. Britney Spearscomen9. Foo FightersEsto es lo que comen los artistas antes de saliral escenario10. Mariah Careyfotos11. Marilyn Manson 

Packetazo en Mega


Packetazo en mediafire


viernes, 28 de octubre de 2016

Mitos de la inflacion venenezolana



Mitos de la inflacion venenezolana 
Me han llamado hasta "primitivo" por afirmar que la inflación no se puede explicar en exclusividad por la creación del dinero. Lo vuelvo a repetir para aquellos que no quieren escuchar ni leer: la masa monetaria influye en el nivel de precios, pero eso no significa que sea la única variable determinante. 
  
Nadie niega que los precios en Venezuela sean un problema. Precisamente por ello, esta cuestión no puede ser tratada con tanta frivolidad. La conformación de precios es un problema infinitamente más complejo que una relación unívoca entre dos variables. Los precios no caen del cielo ni se determinan en ningún 'software' matemático. La famosa mano invisible no existe. Cada precio tiene su razón de ser. 
  
En Venezuela, desde hace varias décadas, la inflación se constituyó como un componente estructural de la economía. La inflación promedio anual en el periodo 1989-1998 fue de 52,45%. Con la llegada del chavismo, este valor se redujo significativamente, con la excepción de los últimos años. En el periodo 1999-2012, el crecimiento promedio anual de los precios fue del 22%. Fue a partir del año 2013 cuando esta tendencia a la baja desapareció. Los precios volvieron a crecer a mayor velocidad. La inflación trepó al 56,2% en el año 2013; 68,5% en el 2014; 180,9% en el 2015. 
  
Para algunos neoliberales de manual (monetarista) todo se debe a que el chavismo usa demasiado la maquinita para imprimir bolívares. ¿Es eso verdad?, ¿es todo culpa de la emisión monetaria? No. Definitivamente no. No todo se debe al aumento de los agregados monetarios. Numéricamente es muy sencillo demostrarlo. Observemos algunos casos para darnos rápidamente cuenta de que no hay relación directa entre lo uno y lo otro. Es cierto que en el año 2015 la inflación fue elevada (180,9%) y el crecimiento de la emisión monetaria también (100,66%). Sin embargo, esto no siempre fue así. Miremos el año 2006: con mayor velocidad de creación de dinero (104,34%), la inflación fue relativamente baja (17%). O veamos el año 1996, antes del chavismo, la inflación del 103% se alcanzó con un crecimiento de la masa monetaria del 55%. Se mire por donde se mire, no hay relación simplista entre precios y dinero en circulación. 
  
Y además, podemos encontrar infinitos ejemplos en el mundo que ponen de manifiesto que no es cierto que la masa monetaria sea la única causante de la inflación. En Argentina, en el lapso 2007-2013, las tensiones inflacionarias fueron constantemente independientes del crecimiento de la base monetaria. En Estados Unidos, entre 2008-2012, la emisión monetaria fue de casi el 160% y el índice de precios no sobrepasó el 10,3% en ese periodo. En Reino Unido, hubo periodos de emisión de alrededor del 200% y los precios crecieron en 16,4%. En Brasil, con una expansión monetaria del 123%, los precios crecieron el 27,6%. En la Unión Europea, luego de una emisión sin parangón, por ejemplo 1,6 billones de euros en un año y medio, la inflación sigue por debajo del 2%. Como se puede observar, la determinación de los precios es mucho más compleja que una ecuación reduccionista en base al dinero en circulación. 
  
El otro gran mantra es echarles la culpa directamente a los trabajadores. ¿Será verdad que el incremento salarial es el causante de la inflación como dice el manual de tonterías del neoliberalismo? Tampoco. Absolutamente falso. Y mucho menos para el caso venezolano. Los incrementos salariales llevados a cabo por la Revolución Bolivariana en este último periodo de tiempo han ido detrás de los precios. Han corrido tras la inflación para que no hubiera pérdida del poder adquisitivo. Esta espiral tiene una determinada secuencia: primero, el incremento de precios, luego, las subidas salariales. Decir lo contrario es, además de falso, muy injusto porque sería culpabilizar al trabajador del incremento de los precios. Lo que lleva implícito el intento de aplicar la receta neoliberal: bajar salarios para bajar demanda, y por tanto, lograr controlar la inflación. 
  
Visto lo visto, en Venezuela, para entender la inflación habrá que recurrir a otro tipo de análisis económico, mucho más integral. Aquí seis puntos fundamentales. 
  
1. Lo primero y principal es considerar que la inflación es el resultado de una puja distributiva. Detrás de cada incremento de precio hay quien obtiene mayor margen de ganancia al mismo tiempo que otro sufre pérdida de poder adquisitivo. Si el consumidor necesita un bien, lo pagará hasta donde le permita su salario. Hay bienes que dejarán de ser consumidos, pero otros no. Los bienes necesarios, que no tienen sustitutos, son los que más pesan en el cálculo de la inflación. Son los que más afectan a los bolsillos de los ciudadanos. 
  
2. Sin lugar a dudas, el coste de producción es una variable fundamental. Ningún precio puede estar por debajo del coste de su producción para el empresario. Esto es algo lógico. Pero esto no significa que el coste de producción pueda ser considerado como una caja negra en la que todo vale. Constantemente hay una inflación de los costes que suele trasladarse al precio final sin razón alguna. En Venezuela, con datos en la mano, existen dos partidas llamadas Costes de Prestación de Servicios y Otros Costes de Venta, que no necesitan justificación, que representan en torno al 25% del total de los costes de producción. 
  
3. Otro asunto fundamental, olvidado por el Manual de tonterías sobre la inflación en Venezuela, es la influencia que tiene la estructura oligopólica de la oferta sobre la conformación de precios. Son pocas (y grandes) empresas privadas las que tienen un fuerte poder de mercado para fijar precios. Su posición dominante les permite vender un producto a precio excesivo. No hay competencia suficiente para poner en riesgo tal precio abusivo. O lo compras a ese precio o no lo encuentras. La concentración empresarial, además de ser injusta, es altamente ineficaz en materia de precios. 
  
4. Y no podemos olvidar el papel de las importaciones en los precios en una economía fuertemente dependiente del exterior. Lo paradójico es que mientras la economía mundial está en una etapa de precios bajos, a Venezuela llegan los productos importados a precios inflados. ¿A qué se debe? Los precios de transferencia tienen la respuesta. Se importa a precios por encima de los marcadores de referencia internacional. De eso, solo se benefician los comisionistas e intermediarios, pero perjudican sobremanera a la población venezolana. 
  
5. La distribución también tiene mucho que decir en esta problemática. Las cadenas distributivas son grandes formadoras de precios. Se injertan como actor fundamental en las cadenas de valor e incrementan el precio muy por encima de sus verdaderos costes. Apenas generan valor agregado pero sí son responsables del 40% del incremento de los precios. Este fenómeno está aún poco estudiado por la economía convencional a pesar de que los distribuidores son importantes agentes económicos con grandes márgenes de ganancia (que se traducen en pérdidas adquisitivas para la ciudadanía). 
  
6. Y por último, pero no por ello menos importante, el Manual de tonterías sobre la inflación en Venezuela tampoco presta ninguna atención al comportamiento de un marcador ilegal, fijado desde Alabama (Estados Unidos), que sube como la espuma sin ningún criterio económico. El Dólar Today ―tipo de cambio extraoficial― creció en casi 1.500 puntos en menos de dos meses. Esta conducta no obedece a ningún cambio en las variables macroeconómicas del país. Tampoco se corresponde con la evolución del valor del tipo de cambio implícito (relación de bolívares en circulación y las reservas), que ha permanecido estable en estos últimos meses (en torno a 450 Bolívares/Dólar). Solamente podemos encontrar razones políticas tras estos saltos sin razón económica aparente. Este indicador sirve como excusa para que unos pocos grandes empresarios marquen precios altos a pesar de que el Dólar Today afecte únicamente al 5% de las transacciones económicas en el país. Es decir, se utiliza para fijar precios para la gran mayoría de compras, pero está presente en un porcentaje marginal de las operaciones realizadas cotidianamente. Una verdadera estafa que se usa como tractor inflacionario en Venezuela para desestabilizar la economía del país. 
  
En definitiva, la inflación tiene múltiples raíces. No todo se debe a la emisión monetaria, ni a los salarios ni a la inversión social. Tampoco toda la culpa la tiene el Dólar Today, aunque últimamente haya ganado protagonismo. Los precios se forman a partir de un entramado complejo de variables que interactúan en un escenario en el que existen correlaciones de fuerzas económicas; y donde siempre hay intereses políticos. Por tanto, para entender la inflación lo mejor es tirar a la basura cuanto antes ese Manual de Tonterías sobre la inflación en Venezuela.  
  



Packetazob en Mega


Packetazo en mediafire


martes, 25 de octubre de 2016

Porque las ventanas y asientos del avión no están alineados?



ventanas de avion

No falla. Eliges ventanilla para poder sacar fotos durante el vuelo y resulta que tu asiento no coincide bien con la ventana más próxima y tienes que torcer la cabeza hacia atrás para tener un atisbo del exterior. ¿Cómo es posible que esto ocurra? Es muy sencillo. La culpa es de la compañía aérea. 

asientos del avion

Cuando un avión sale de fábrica, su diseño está pensado para que todos todos sus asientos están perfectamente alienados con las ventanillas. Sin embargo, si nos fijamos en el suelo, veremos una serie de líneas metálicas bajo los asientos. Esas líneas funcionan como carriles y permiten moverlos con facilidad para acoplarlos a diferentes configuraciones.

porque no estan alineados 

Cuando una línea aérea mueve los asientos no suele hacerlo pensando en la comodidad de los pasajeros y mucho menos en las vistas al exterior. Cuántas más líneas de asientos se puedan meter, más billetes se pueden vender para el mismo vuelo, y más competitiva será la aerolínea en precios. La competencia es especialmente intensa en vuelos cortos donde los viajeros a menudo sacrifican la comodidad con tal de pagar menos.

aviones comerciales 

Estos cambios se reflejan perfectamente en la distancia entre asientos que tantos quebraderos de cabeza causa a las personas altas. Hace décadas, la distancia media entre un asiento y el de delante era de 86,3 centímetros. Hoy en día esa distancia se ha reducido a solo 78,7. Algunas aerolíneas incluso han comenzado a introducir asientos separados tan solo por 71 míseros centímetros.

Porque las ventanas y asientos del avión no están alineados?

Lo mismo ocurre, aunque no afecte a la posición de las ventanillas, con la anchura del asiento. De 45,7 cm de anchura media en Economy (la recomendación de Boeing son 47 cm) hemos pasado a 42,2. La anchura media de hombros de un adulto es de 40,6 cm. Esto permite pasar de 8 asientos por fila a 9 en algunos aviones.

En definitiva, que la próxima vez que tengas que sentarte encajonado entre dos asientos, sin apenas pode mover los hombros y encima sin vistas, que sepas que tu incomodidad sirve a una causa: los beneficios de la aerolínea.

En un vídeo del canal de YouTube “Today I Found Out” explica que esto se debe a  la reubicación de asientos para aumentar el número de pasajeros en el vuelo y ganar más dinero.


Packetazo en Mega


Packetazo en mediafire



domingo, 23 de octubre de 2016

mejores playas de latinoamerica

qui le traemos este rico pack para que disfruten


En esta oportunidad les traigo un recopilado de las mejores playas de latino-américa, aclara que no es Top y que el orden no altera su importancia o relevancia, aclarado esto les dejo con post. 

Las mejores playas de América Latina 

Ipanema, Brasil 
Es un clásico de Rio de Janeiro, olas para surfear, música y morro. Imperdible. 

Playas 

Parque Tayrona, Colombia 
Es una reserva natural que cuenta con playas aguas cristalinas así como bosque. El mejor lugar para relajarse y desconectar totalmente. 

america 

Playa del Carmen, México

Es una de las playas más lujosas del país. Además de ofrecer aguas cristalinas cuenta con hoteles exclusivos, opciones de gastronomía. Naturaleza y diversión se combinan. 

latinoamerica 

Roatan, Honduras 
Paisajes impactantes, playas de arena blanca, mar turquesa, jungla tropical y un arrecife que te dejará con la boca abierta. 

diversion 

San Andrés Isla, Colombia 
Un mar sin olas, con aguas transparentes y con un clima ideal para disfrutar de unas vacaciones espectaculares. 

turismo 

Tulum, México 
Puedes combinar una playa paradisíaca con las ruinas Mayas. Ideal para combinar playa y cultura precolombina 

Las mejores playas de América Latina 

Anakena, Chile 
Esta playa de arena blanca es parte de la Isla de Pascua o Rapa Nui. Podrás descansar y disfrutar de las impactantes esculturas. 

Playas 

Bocas del Toro, Panamá 
Se destaca por su flora y fauna inigualable. Ideal para hacer snorkell, disfrutar amaneceres y atardecer en la playa. 
america 

Malpais, Costa Rica 
El transporte a esta playa es limitado, eso hace que sea un paraíso desconocido para muchos. Un lugar inolvidable. 
latinoamerica 

Cancún, México 
El lugar perfecto para combinar paisajes de sueños y diversión.

Packetazo en Mega


Packetazo en mediafire

Fidel Castro: Sus 10 Frases más célebres (y polémicas)

Una recopilación de algunas de las frases más célebres (y polémicas) del líder cubano Fidel Castro durante sus discursos. 

fidel 

Uno de los personajes más carismáticos de los últimos tiempos, Fidel Castro, se marchó de este mundo el 25 de noviembre de 2016. Héroe para algunos, villano para otros… la figura del líder que representó la Revolución cubana no pudo pasar desapercibida para nadie. 

Fidel Castro falleció a los 90 años de edad, y su muerte fue anunciada por su hermano Raúl Castro mediante un mensaje en televisión. 

Desde que se apartara del mando en el 2006, las apariciones en público de Fidel se habían ido espaciando cada vez más, pero su ideología y sus pronunciamientos cargados de polémica siguieron presentes a través de sus escritos publicados en la prensa cubana. 

El portal español Muy Interesante ha realizado una recopilación de las diez frases más célebres y controvertidas del líder cubano que a continuación presentamos. 

Fidel Castro: Sus 10 Frases más célebres (y polémicas) 


cuba

1. “Condenadme, no me importa, la Historia me absolverá.” (Durante el juicio por el primer intento frustrado de asalto contra el cuartel Moncada en 1953). 


frases

2. “¿Voy bien, Camilo?” (Dirigiéndose a su compañero Camilo Cienfuegos durante un paréntesis en su primer discurso después de la entrada de los guerrilleros en La Habana). 


historia

3. “¿Qué le queda a un hombre cuando ni siquiera puede ser dueño del conocimiento que la Humanidad ha ido acumulando durante siglos? Porque esos conocimientos están en los libros, al alcance de cualquier hombre, pero ese hombre no sabe leer ni escribir. ¡Consideren qué triste es eso! ¡Consideren cuánto más valdrá ese ciudadano para su patria, para su familia, cuando ya tenga una cultura mayor!” (Discurso pronunciado en 1960). 


Fidel Castro: Sus 10 Frases más célebres (y polémicas)

4. “La Revolución es abierta a todo pensamiento y arte, siempre y cuando no sean contrarrevolucionarios.” (Discurso pronunciado en 1961). 


fidel

5. “Es realmente impresionante qué porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el juego, con los vicios de todas clases. Eso es lo que le ha dado el capitalismo en cuatro siglos: una pobreza espantosa para gran parte de la humanidad. Han envenenado los mares y los aires; han ido produciendo con su derroche de combustible y de recursos una catástrofe ecológica que no se sabe qué consecuencias tendrá.” (Discurso pronunciado en 1991) 


cuba

6. “Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo.” (Discurso pronunciado en 1992). 


frases

7. “Che fue un verdadero comunista y hoy es ejemplo y paradigma de revolucionario y de comunista. Che fue maestro y forjador de hombres como él. Consecuente con sus actos, nunca dejó de hacer lo que predicaba, ni de exigirse a sí mismo más de lo que exigía a los demás.” (Discurso durante la llegada de los restos del Che Guevara a Cuba en 1997). 


historia

8. “Esta Revolución dejará huellas indelebles en la historia del mundo, y no tiene absolutamente nada de qué abochornarse, porque su moral está tan alta como las estrellas, y su conducta ha sido intachable.” (Discurso pronunciado en 2004). 


Fidel Castro: Sus 10 Frases más célebres (y polémicas)

9. “Fue estudiando el capitalismo que me volví comunista.” (En el libro Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo, año 2012). 


fidel

10. “Patria o muerte, venceremos.” (Consigna pronunciada al final de todos sus discursos).
 



Packetazo en Mega


Packetazo en mediafire

Comments System

Disqus Shortname

Put your ad code here